Los buenos tiempos del cine de acción

Puede que nuestras vidas se asemejen a dramas o comedias, pero (por suerte) nuestra sociedad ha evolucionado a un punto donde no sufrimos peligro físico a diario.
Sin embargo, la parte más oscura del ser humano ansía el peligro. Tenemos sed de adrenalina.

Para llenar ese vacío en nuestras seguras y monótonas vidas, nos dedicamos a ver películas de acción en la que nos ponemos en la piel del protagonista y sufrimos igual que él. Pero no todas las películas de acción sirven, solo nos valen las mejores.

Y esas son las siguientes:

Arma letal

Antes que odiásemos a Mel Gibson, hizo una buena interpretación de Martin Riggs, un policía de L.A. que se alía con Roger Murtaugh (Danny Glover) para acabar con una operación de contrabando de drogas. ¿La mejor película buddy film? Tal vez no, pero sin duda, una de las mejores.

Misión Imposible III

Tom Cruise, también conocido como Ethan Hunt, emprende una misión imposible, mucho más imposible que las anteriores. De forma objetiva lo mejor de las misiones imposibles es ver a Cruise en forma, y la actuación de Philip Seymour Hoffman como villano.

Goldfinger

Sean Connery es el agente secreto Bond, quien, mientras investiga una operación de contrabando de oro dudosa, destapa una trama mucho más siniestra y económicamente realista.

Mortal Kombat: La película

Aunque hemos intentado no incluir las películas de acción más ridículas, nos permitimos este lapso. ¿Por qué? Porque esta película inspirada en el mítico juego, se ha convertido en un clásico de culto, inspirando los disfraces de Halloween de muchos un jovenes nerd.

El bueno, el feo y el malo

Rubio (el bueno), Sentencia (el malo) y Tuco (el feo) van en busca de un tesoro perdido. En el proceso, Rubio (Clint Eastwood) fuma un montón de cigarros.

El último mohicano

Daniel Day-Lewis, interpreta a un espíritu libre como un indio mohicano, pero se encuentra entre los bandos ingleses y franceses por el territorio de Canada. Además se enamora de la hija de un oficial británico y tendrá que conservarla viva a ella y a su hermana.

El ultimátum de Bourne

Podría decirse que lo mejor de la serie de Bourne ver a Matt Damon como Jason Bourne, un capacitado asesino que trata de averiguar de donde proviene, evitando a los asesinos de la CIA que quieren matarlo.

El fugitivo

Imagínate que eres un cirujano muy respetado en Chicago. Entonces tu esposa es asesinada y te declaran culpable y estás condenado a muerte. Pero en el camino a la cárcel, tu transporte se estropea y consigues escapar.

Ahora, además de conseguir huir de la policía que te busca, debes vengar la muerte de tu esposa y limpiar tu nombre. Esta es la trama del fugitivo. Famosa por su salto al vacío.

Hoy en día el cine de acción está de capa caída. El público ha reemplazado este genero por el de los superheroes. Para los aficionados a thrillers y las historias de tensión tenemos en cartelera "Patriot's Day", basada en los hechor reales vividos hace unos años en la ciudad de Boston. Cine del bueno.